La investigadora finesa Carita Kopra, portavoz del THL, añadió que los individuos contagiados llegaron en las últimas horas del exterior, sin especificar el lugar de procedencia de los mismos, y aclaró que aún se trabaja para confirmar el contagio de estos con la nueva variante del coronavirus.
La vocera añadió que en este país, como en otras naciones de Europa, se llevan a cabo investigaciones sobre la proliferación de la cepa Ómicron a nivel mundial, así como para precisar si en efecto esa variante puede eludir la protección inmune obtenida por las vacunas contra la Covid-19.
Kopra precisó que el 81,7 por ciento de la población local está totalmente vacunada, lo cual permitió un control inicial de la pandemia en Finlandia, donde desde el comienzo de la pandemia se registraron 185 mil 622 casos de Covid-19 y más de mil 300 muertos.
Krista Kiuru, ministra de Familia y Asuntos Sociales, reconoció recientemente en conferencia de prensa que la situación actual es muy preocupante, pues debido al crecimiento diario del número de nuevos casos las unidades de cuidados intensivos están a punto de desbordarse.
El Gobierno finés informó el jueves último la implementación de nuevas restricciones y la ampliación de su estrategia de vacunación contra esa enfermedad.
En tal sentido, serán vacunados los niños entre cinco y 11 años, así como se administrará una tercera dosis a todos los adultos, y no solo a los mayores de 60 años, como hasta el momento, precisó Kiuru.
rgh/ort