Según el portal digital Tchad Infos la medida establece que sean liberados esos individuos, 257 de ellos presos por actos de terrorismo, complicidad, reclutamiento y alistamiento de menores en las Fuerzas Armadas.
Los restantes 39 exonerados de la cárcel cumplían sanciones por ataques a la integridad del Estado y delitos de opinión, precisó el reporte.
En Chad rige desde abril pasado un Gobierno de transición, tras la muerte ese mes en un enfrentamiento con la coalición rebelde Frente para la Alternancia y la Concordia en Chad del presidente constitucional, Idriss Déby Itno, a quien sucedió en el cargo, de forma provisional, su hijo Mahamat Idriss Déby.
Ante la perspectiva de realizar elecciones generales en este territorio, anunciados por el ejecutivo de transición, entes políticos e insurgentes pusieron como condición para participar en esos comicios la promulgación de una ley de amnistía para presos por delitos políticos y militares.
El CMT, que llamó a las fuerzas políticas y sociales a colaborar en la búsqueda de una salida a la crisis por la que atraviesa esta nación de África Central, anunció en septiembre pasado la conformación de un parlamento provisional y nombró anteriormente a Albert Pahimi, primer ministro.
mgt/obf