La sesión de invierno del órgano legislativo indio comenzó este lunes pero los procedimientos de las cámaras baja y alta (Lok Sabha y Rajya Sabha, respectivamente) fueron aplazados hasta el mediodía minutos después del inicio de la reunión, resumió el portal Scroll.
La Lok Sabha fue suspendida mientras los líderes de la oposición gritaban consignas contra las tres leyes agrícolas, en tanto la Rajya Sabha fue interrumpida para rendir homenaje al alto dirigente del partido Congreso Nacional Indio Oscar Fernandes, fallecido en septiembre.
Durante una reunión de todos los partidos convocada por el Gobierno antes del inicio de los trabajos de la Asamblea la oposición exigió un debate sobre el conflicto de Pegasus, la subida de precios y el desempleo, apuntó la agencia Press Trust of India.
También plantearon la cuestión de la ampliación de la jurisdicción de la Fuerza de Seguridad Fronteriza en algunos estados, incluido Bengala Occidental, así como la desinversión de las empresas públicas rentables.
La oposición demanda además la garantía legal para todos los agricultores de obtener precios remunerados por sus cosechas.
Los debates del Parlamento deben concluir el 23 de diciembre.
jf/abm