El ministro de Salud de Polonia, Adam Niedzielski, precisó este martes que entre las medidas se encuentra una cuarentena obligatoria de 14 días para viajeros procedentes de países fuera de la zona Schengen, que se acortará a ocho si estos presentan una prueba de PCR negativa.
También se incluye la suspensión a partir de diciembre de los vuelos procedentes de naciones del sur de África, donde se detectaron por primera vez casos de la nueva variante del coronavirus, agregó el funcionario.
Puntualizó que entre esos países se encuentran Sudáfrica, Botswana, Esuatini, Lesotho, Mozambique, Namibia y Zimbabwe
Niedzielski indicó que del 1 al 17 de diciembre el límite máximo de asistentes a discotecas, bodas, comuniones, bautizos y otras celebraciones privadas, será de solo 100 personas.
En los restaurantes, así como en los eventos públicos, culturales y deportivos, la ocupación de los locales se reducirá del actual 75 a solo el 50 por ciento de su capacidad.
Señaló, además, que hasta el momento no se contempla el cierre de escuelas, pero aclaró que si la situación epidemiológica empeora podrán añadirse de manera inmediata nuevas medidas.
El ministro dio a conocer que en este país europeo se detectaron 13 mil 100 casos positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas, lo que representa un incremento del 6,5 por ciento en relación con la cifra reportada hace una semana.
Según datos oficiales, desde el inicio de la pandemia hace casi dos años, se registraron en Polonia 3,51 millones de infectados con el SARS-CoV-2, y más de 83 mil personas perdieron la vida como consecuencia de esa enfermedad.
gas/ort