Los palestinos tienen el legítimo y pleno derecho a la autodeterminación y al establecimiento de su Estado independiente sobre su territorio y su capital. la ciudad de Jerusalén, dijo el diplomático durante un acto por el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino.
Destacó el derecho de los refugiados palestinos a regresar a sus hogares de conformidad con la Resolución No. 194 de 1948 aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Según el vicecanciller, estos derechos no caducan con el tiempo y no están sujetos a negociación o concesión, y además no provienen de un vacío, sino de la justicia de la causa palestina plasmada en las resoluciones de la ONU.
Siria siempre trató la causa palestina como la suya por excelencia, y todos los sirios la consideran un tema que les pertenece, indicó el diplomático.
Responsabilizó a los países que apoyan el ocupante israelí por la continuación de sus crímenes contra el pueblo palestino.
Hasta la fecha, la comunidad internacional no avanzó para poner fin a la ocupación israelí de territorios árabes, y las autoridades de ocupación no fueron responsabilizadas por sus violaciones y su desprecio a las leyes internacionales, concluyó.
jf/fm