martes 25 de junio de 2024

TV

martes 25 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aeroflot reanuda vuelos a La Habana a partir del 21 de diciembre

avión despegando
Moscú, 30 nov (Prensa Latina) La compañía rusa Aeroflot reanudará sus vuelos entre esta capital y La Habana, Cuba, desde el 21 de diciembre, los martes y los viernes de cada semana, informó hoy la principal aerolínea de este país.

Indicó además que operará la ruta con aviones Airbus A350 y ya comenzó a vender los pasajes con destino a la principal urbe cubana. En estos momentos, Aeroflot realiza tres vuelos semanales al balneario cubano de Varadero.

El consejero de Turismo de la embajada de la isla en Rusia, Juan Carlos Escalona, explicó a Prensa Latina que la otra novedad en los enlaces entre ambos países lo constituyen los vuelos de la línea Azur Air entre San Petersburgo y Varadero.

Indicó que estos se iniciarán a partir del 26 de diciembre próximo con una frecuencia cada 10 días.

Rusia restablecerá los vuelos con Cuba, México, Argentina, Brasil y Costa Rica, a partir de este 1 de diciembre, según aprobación del estado mayor nacional para el enfrentamiento al coronavirus SARS-CoV-2.

En la reunión del pasado 16 de noviembre, la viceprimera ministra rusa, Tatiana Gólikova, señaló que la suspensión de las restricciones fue autorizada luego de un examen individual de la situación epidemiológica de cada nación.

A partir de este miércoles, las aerolíneas de este país, con vuelos regulares y no regulares, podrán reanudar sus itinerarios a las ciudades cubanas de La Habana, Villa Clara, Camaguey y Holguín, con las que tenían enlaces antes que se identificará la presencia de la Covid-19 en Rusia.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.