La iniciativa, denominada Infancia con Futuro, fue presentada esta jornada por el presidente de la república, Guillermo Lasso, y otras autoridades vinculadas al programa.
El plan cuenta con un presupuesto de 329 millones de dólares anuales y contará además con un fondo de sostenibilidad, que será creado a partir de la venta de activos improductivos del estado.
«Esta es una causa que nos compete a todos. El combate a la desnutrición es una oportunidad para romper los círculos de pobreza y desigualdad. Se trata de la causa de salvar vidas de niños que es salvar el futuro de Ecuador», aseguró en el acto efectuado en el norte capitalino.
Varias acciones están comprendidas en la propuesta, entre ellas asegurar las prestaciones básicas a 331 mil beneficiarios que incluyen a embarazadas y niños hasta dos años de edad.
Asimismo, se desplegarán 300 brigadas de atención en 728 parroquias ubicadas en 195 de los 224 cantones de esta nación andina.
También, el ejecutivo trabaja en gestionar 170 millones de dólares para un programa de apoyo nutricional a los grupos considerados como más vulnerables.
Estadísticas divulgadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) revelan que en Ecuador el 27,2 por ciento de los niños hasta dos años padece desnutrición crónica infantil.
msm/scm