El encuentro, realizado en la sede del Ejecutivo en el Palacio de Miraflores, en Caracas, contó con la participación del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez y la diputada, Cilia Flores.
El jefe de Estado venezolano convocó a todos los gobernadores, sin importar su postura política, al Consejo Federal de Gobierno, con el fin de abordar una agenda de trabajo, que permita resolver los problemas del país, en materia de salud, servicios públicos, economía y otros.
Entre los presentes por la oposición estuvo Manuel Rosales, quien fue electo como nuevo gobernador del Zulia con el 56,90 por ciento de los votos, uno de los tres estados ganados por la derecha.
Horas antes, el presidente del Parlamento envió un mensaje a la Unión Europea (UE), recordándole que Venezuela es una nación libre e independiente.
Durante la sesión, donde se aprobó un acuerdo de respaldo y felicitación al pueblo por su participación y demostración de democracia en las pasadas elecciones del 21 de noviembre de 2021, el diputado expresó: «les recuerdos a la UE que aquí no somos ni seremos colonia de nadie».
El mensaje contundente de Rodríguez va encaminado a dejar claro cuál es la postura del Parlamento y el Gobierno venezolano con respecto al resumen de la misión de observadores del ente sobre los sufragios regionales y municipales.
El parlamentario acotó que en ese proceso ganó la paz y, en segundo lugar, el pueblo de Venezuela.
msm/ycv