Dicho galardón es otorgado por tercer año consecutivo y se trata del análisis mundial más exhaustivo del desempeño en sostenibilidad de más de 10 mil compañías de todos los sectores.
Meliá Hotels International revalida un año más su liderazgo en sustentabilidad en la industria hotelera, insiste el comunicado de S&P Global.
En su informe recalca que, a pesar del profundo impacto de la crisis de la Covid-19 en el sector turístico, la compañía más grande de España reforzó su compromiso para contribuir a la lucha contra el cambio climático y ayudar a preservar el futuro de los destinos turísticos.
De 2019 a 2020, Meliá ocupó la primera posición de la industria hotelera a nivel global y en 2021 mantuvo el liderazgo en su país y el viejo continente.
Particularmente, el Grupo es líder global en la dimensión Económica y de Gobernanza, y obtuvo una vez más la mejor puntuación (de todo el perímetro de empresas evaluadas) en materia de Estrategia de Cambio Climático.
Fruto de su compromiso medioambiental, Meliá avanza con paso firme hacia la des-carbonización hotelera como prioridad estratégica.
Así, en 2015 se adhirió a los compromisos de la Cumbre Climática de París y los actualizó tras la cita de Katowice para limitar el aumento medio de la temperatura global a menos de 1,5 grados centígrados.
Para ello, trabaja en distintas líneas, que comienzan con el diseño y construcción de instalaciones más eficientes y sostenibles, y continúan con diversos proyectos para la reducción de su huella de carbono.
Desde 1999, RobecoSAM lleva a cabo la Evaluación de Sustentabilidad Corporativa que sirve como marco para medir el desempeño y constituye la columna vertebral de la investigación para la construcción de índices sobre el tema.
Por su parte, S&P Global es una empresa internacional que proporciona calificaciones, niveles, analítica y datos a los mercados globales de capital y commodities.
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