Poco después de imponerse en su serie eliminatoria con récord nacional de 57,53 segundos, la velocista caleña subió a las gradas para compartir con aficionados que la vitorearon durante toda la carrera y accedió a dar breves declaraciones a Prensa Latina.
Yo salgo siempre a ganar, dijo la titular de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, y enseguida manifestó que se sintió muy bien y tranquila en la carrera.
Acotó que esperaba pasar a la final y lo logró mejorando su mejor marca personal y récord colombiano para la categoría, que era de 58,75 segundos.
Preguntada sobre sus aspiraciones para la jornada definitoria, expresó que “como todos los deportistas salgo siempre a luchar por el oro”.
Cabezas aventajó en su heat a la cubana Ariliannis Colás, quien también accedió a la final con registro de 57,89, superando su mejor tiempo que era de 58,99 segundos.
En la otra serie semifinal femenina se impuso la brasileña Chayane Pereira (57,40) escoltada por Dariely Sentelle, de Cuba, quien detuvo los coronómetros en 59,64 segundos.
Los 400 con vallas para hombres terminaron con sendas alegrías para los cubanos en cada heat de semifinales: primero ganó Yoao Illas con 51,89 segundos y luego lo hizo Lázaro Rodríguez (51,09), ambos con los más sobresalientes tiempos de su carrera.
Hoy en la mañana se disputó la primera final de estos Juegos Panamericanos Junior en el lanzamiento de la jabalina y el oro y la plata fueron a parar al bolso de los brasileños Pedro Henrique Nunes (74.41 metros) y Luis Mauricio Dias (71.35).
msm/mpm