En duelo para definir el líder del grupo B, los albicelestes dominaron sin demasiados inconvenientes al plantel antillano en el tabloncillo del Coliseo Iván Vassilev, sede del certamen.
Los ganadores tuvieron como máximas figuras a Lautaro Robledo, autor de nueve goles, y Santiago Barcelo (ocho), mientras Tomás Marinaro y Joaquín Barcelo sumaron cinco tantos per cápita.
Cuba, en cambio, chocó contra un ordenado muro defensivo y su principal hombre al ataque: Ronaldo Hiriam Almeida, quedó esta vez en solo cinco perforaciones, razón por la cual Hanser Michel Rodríguez debió cobrar liderazgo y mover las redes en ocho ocasiones.
El resultado aclaró completamente el panorama y cerró los pareos semifinalistas con los encuentros Brasil-Cuba y Argentina-Chile, los cuales tendrán lugar mañana en el referido espacio deportivo.
Puerto Rico, México, República Dominicana y Colombia, todos eliminados en el segmento clasificatorio, decidirán entre ellos los ocupantes de los escaños del cinco al octavo en la llamada ronda de consuelo.
jha/jdg