Ante su público en el estadio Edgar Rentería, de esta urbe, los cafeteros sentenciaron el encuentro con un rally de seis anotaciones en el sexto capítulo, cuando los serpentineros de la isla no encontraron la forma de sacar los tres outs.
Los equipos protagonizaron un choque cerrado durante primeros cinco episodios, aunque –vale aclararlo- la escuadra local siempre estuvo delante al inaugurar la pizarra electrónica en el cuarto inning.
A pesar de cometer un par de errores a la defensiva, el bateo de los ganadores se hizo sentir y resultó suficiente para obtener el boleto a una final que dirimirán mañana contra República Dominicana desde las 19:00, hora local, en la citada instalación deportiva.
En cuanto al pleito de marras, Colombia tuvo a cuatro hombres con partido multihits: Brayan Buelvas (4-2, 1CA), Carlos Arroyo (2-2, 1CI, 2CA), Leandro Emiliani (4-2) y Juan Camilo Zabala (4-2, 2CI, 1CA, 2-2B).
Una situación muy diferente vivió el combinado cubano, incapaz de producir a la hora buena y cuyos cinco cohetes terminaron en las cuentas personales de igual cantidad de representantes: Roberto Álvarez (3-1), Pedro Pablo Revilla (3-1), Tony Guerra (1-1), Adrián Rivera (3-1) y Juan Carlos López (2-1).
El éxito fue al currículo del relevista Jean Carlos Herrera (2.2, 0C, 2H) y la derrota quedó en la biografía de Luis Serpa (5.0, 1C, 5H, 3K), quien cumplió en su posición de lanzallamas abridor.
Así, además del tope de cierre, Cuba y Venezuela, vigente monarca mundial categoría sub 23 años, dirimirán este jueves la presea de bronce a partir de las 15:00, hora local. Ambos equipos se enfrentaron en la etapa eliminatoria, con triunfo para el primero por 3-0.
jha/jdg