Ambas selecciones saldrán a la cancha del coliseo Iván Vassilev de esta urbe aseguradas a la ronda de semifinales, pero con el propósito de terminar de primero en el apartado y evitar así un posible cruce con Brasil, puntero de la llave A.
El elenco cubano dirigido por Jover Hernández materializó el acceso a la instancia de la porfía de las medallas al vencer ayer 37-33 a Colombia e iniciar con sonrisa de 42-30 frente a República Dominicana.
Sobre el choque ante los locales, el técnico antillano lo tildó de complejo, pues su juego organizado provocó dos expulsiones que demandó un trabajo fuerte en defensa y mayor efectividad en los disparos a puertas.
Interpelado en la zona mixta, Hernández, valoró de fuerte a los conjuntos presentes en el torneo de balonmano de Cali-Valle 2021, al tiempo que aseguró el objetivo colectivo de vencer al plantel argentino, de cara a despedir la etapa eliminatoria en la cima del apartado.
Una de las principales figuras al ataque y capitán del equipo cubano, Hansel Rodríguez destacó la entrega y las ganas de éxito en el banquillo con vistas a festejar aquí una presea panamericana.
Aplaudido por sus atajadas y versatilidad, el guardameta antillano Enmanuel Díaz mostró optimismo rumbo a las próximas presentaciones y ante los colombianos elogió la fortaleza ofensiva del colectivo que persigue ser protagonista en Cali-Valle.
Del lado contrario, Argentina defenderá momentáneamente su posición cimera de la zona tras lograr éxitos anteriores de 42-16 contra República Dominicana y 30-19 sobre Colombia.
El grupo principal A en el balonmano continental lo encabeza Brasil con marca perfecta en dos salidas y victorias contra México 37-16 y versus Puerto Rico 49-15, para despedir la fase ante Chile, dueña igualmente de dos sonrisas.
Los dos mejores equipos de cada grupo accederán vía directa a las semifinales y el ganador de los Juegos saca pasaporte hacia los Panamericanos de Santiago de Chile en 2023
acl/yma