lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024
Hoy es, lunes 29 de abril de 2024

Balonmano masculino de Argentina extiende reinado panamericano

Santiago de Chile, 4 nov (Prensa Latina) El balonmano masculino de Argentina extendió hoy su reinado en Juegos Panamericanos, al batir en la final de la lid de Santiago 2023 a a Brasil por 32-25.

Los campeones exponentes ganaron las dos partes con marcador de 16-14 y 16-11, en el gimnasio Polideportivo de la ciudad de Viña del Mar, para alcanzar los tres títulos en justas continentales, el primero lo obtuvo en Guadalajara 2011 y el segundo en Lima 2019.

Con el cetro de este domingo, los albicelestes ascendieron al segundo puesto histórico de la disciplina al exhibir tres medallas de oro, similar cifra de plata y dos bronce, solo por detrás de los brasileños (3-5-2).

nNicolás Bono anotó seis goles por los argentinos y Santiago Baronetto y Federico Pizarro marcaron cinco cada uno.

Por los auriverdes, Jean Pierre Dupoux consiguió seis tantos, y Haniel Langaro y Hugo Bryan Monte, cuatro los dos.

Chile alcanzó la medalla de bronce al vencer 28-27 a Estados Unidos, después de dominar el segmento inicial por 15-13 y ceder en el segundo 13-14.

Para los sudamericanos, Rodrigo Salinas y Daniel Ayala perforaron las redes en cinco ocasiones.

Sean Corning lideró la ofensiva de los derrotados con siete dianas y recibió el apoyo de Samuel Hoddersen, seis conquistas, y Aboubakar Ousman Fofana y Jonas Stromberg, quienes lograron cuatro goles.

En la disputa del quinto puesto, Uruguay aventajó 30-28 a Cuba y por el séptimo escaño, México batió a República Dominicana desde la tanda de penales con pizarra de 5-4 luego de empatar a 24 en el tiempo regular y la prórroga.

mem/am

Relacionadas
Otras Deportivas...
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.