Ambas figuras coincidieron en reconocer el buen estado de las relaciones bilaterales y resaltaron la colaboración de los dos Estados en foros y eventos internacionales.
Ante el interés de Berri por conocer más del país antillano, el diplomático se refirió a la paulatina recuperación económica tras la apertura de fronteras el pasado 15 de noviembre, propiciada por el éxito en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19.
A esa posibilidad, dijo, contribuyó el desarrollo por instituciones cubanas de tres inmunizantes y dos candidatos vacunales contra el coronavirus SARS-CoV-2, origen de la mortal enfermedad, con los cuales está protegida casi toda la población.
Pellicer denunció los daños causados por el bloqueo impuesto por Estados Unidos y su recrudecimiento con la disposición de más de 240 medidas dirigidas a crear penurias y sufrimientos a los cubanos.
El jefe de la misión cubana en Líbano agradeció a Berri por el apoyo de las autoridades locales en el desempeño de sus funciones y deseó un futuro de paz y prosperidad al hermano pueblo libanés.
Por su lado, el presidente parlamentario elogió a Cuba por la inteligencia y profesionalidad de sus científicos y su sistema de salud, así como por su resistencia y papel en la arena internacional y su apoyo a la causa árabe y palestina.
gas/arc