Austin afirmó que los efectivos de ese cuerpo que no participen en simulacros de entrenamiento debido a su negativa a vacunarse tampoco recibirán el pago del Departamento de Defensa (DoD), ni créditos que cuenten para la jubilación y otras prestaciones federales.
En un memorando señaló que los fondos del Pentágono no pueden ser utilizados para sufragar los servicios de los efectivos de la Guardia Nacional que no se adhieren al requisito del Ejército de estar inmunizados.
En ese sentido, pidió que se aplique esta política en coordinación con el jefe de la Oficina de la Guardia Nacional y el máximo responsable de personal del Pentágono.
El secretario de Defensa dio instrucciones a los líderes de los servicios militares para que publiquen una guía la próxima semana sobre cómo tratar a los integrantes del cuerpo que desobedezcan los requisitos de preparación médica militar al negarse a recibir la vacuna.
“La vacunación es esencial para la salud y la presteza de las fuerzas”, subrayó en el texto, difundido en la página oficial del DoD.
rgh/dfm