Ambos abordaron la situación de la nación antillana y su recuperación económica, tras la apertura del país el pasado 15 de noviembre.
Pellicer destacó que Cuba está ahora en mejores condiciones para seguir adelante con su programa de actualización económica destinado al desarrollo con sus potencialidades internas y a inversiones desde el exterior.
También comentó sobre la difícil situación por la que pasó la nación caribeña en los últimos dos años, a causa del recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos y las medidas adoptadas por la pandemia de la Covid-19.
El diplomático expuso a Mikati que, gracias a la industria farmacéutica nacional, al desarrollar cinco candidatos vacunales contra el coronavirus SARS-CoV-2, origen de la mortal dolencia, Cuba pudo abrirse otra vez al mundo con garantías para la salud de sus ciudadanos.
De igual manera, precisó sobre las posibilidades de establecer mecanismos de colaboración entre La Habana y Beirut en el sector de la salud y para producir vacunas y otros medicamentos.
En otra parte del diálogo, Pellicer agradeció al jefe del Gobierno por el apoyo de las autoridades en el desempeño de sus funciones e hizo votos por un futuro de paz y prosperidad para el pueblo libanés.
gas/arc