En el estadio Edgar Rentería, de esta ciudad, la tropa antillana del manager Eriel Sánchez protagonizó su mejor partido madero en mano, con ocho indiscutibles, incluido el jonrón del jardinero Guillermo García (4-2, 2CI, 2CA, 1HR).
También lucieron su talento en el “home plate” el designado Juan Carlos López (4-2, 1CA), el antesalista Adrián Rivera (3-1, 2CI, 1CA) y el receptor Ariel Pestano (4-2, 1CI, 2CA, 1-2B).
Desde la lomita de los suspiros, Cruz volvió a exhibir aptitudes, con rectas por encima de las 90 millas y uso correcto de su repertorio, para dominar a los rivales durante cinco entradas sin carreras, solo un hit, cuatro boletos y siete retirados por la vía de los strikes.
El revés quedó en el historial de Frank de Jesús López, quien soportó dos anotaciones en tres capítulos lanzados, con un pasaporte gratis y cinco ponches, después de 48 lanzamientos.
Este resultó el segundo éxito de los cubanos sobre los venezolanos, actuales monarcas mundiales, categoría sub 23 años, tras la blanqueada 3-0 en el cierre de la etapa clasificatoria.
En este momento, República Dominicana y Colombia discuten la medalla de oro en la citada instalación, sede del deporte de las bolas y los strikes en la edición fundacional de los Juegos Panamericanos Junior, cuya clausura acontecerá el próximo 5 de diciembre en el recinto Pascual Guerrero.
msm/jdg