Rivero, de 28 años de edad, llega animado tras conseguir una muy buena actuación en el certamen premundialista, a pesar de que su equipo cayó en par de oportunidades, solo que lo hizo con honor 90-95 ante Estados Unidos y 60-69 frente a Puerto Rico.
En el primero de esos duelos el jugador oriundo de La Habana le endosó nada menos que 34 cartones al poderoso elenco estadounidense, dando muestra de su talento y de lo mucho que le aporta concursar en la Liga Endesa.
El cubano se puso a disposición del técnico Joan Peñarroya, que ya cuenta con todos sus internacionales para el duelo del próximo sábado contra el Urbas Fuenlabrada.
Según comunicó el propio Peñarroya a la prensa, para el duelo los únicos descartados serán los lesionados Víctor Claver y el base macedonio Nenad Dimitrijevic.
En el entrenamiento conjunto Peñarrolla disfrutó del esfuerzo de hombres como Sam Van Rossom de Bélgica, Martin Hermánnsson (Islandia), Klemen Prepelic (Eslovenia), Louis Labeyrie(Francia) y los españoles Xabi López-Arostegui y Jaime Pradilla.
El fin como es lógico, sumar un éxito que le permita mejorar el quinto lugar que ocupa en la tabla con siete juegos ganados y cuatro perdidos, idéntico resultado al que reflejan el UCAM Murcia, dueño del cuarto escaño y el Herbalife Gran Canaria, sexto.
La Liga es comandada por los emblemáticos Real Madrid y Barcelona, ambos con balance de 10-1, escoltados por el Lenovo Tenerife que suma 8-3.
mem/rws