Los de la capital italiana marchan en la novena plaza con 21 unidades, producto de seis éxitos, tres empates y cinco derrotas, con 25 goles anotados e igual cantidad de permitidos.
Del otro lado de la cancha aparece el Udinese, decimocuarto clasificado con 15 puntos, que buscará su cuarta victoria de la temporada con seis igualadas y cinco derrotas, para mantener distancias con los puestos del descenso.
Por la Lazio la principal ausencia en el plantel es la del delantero español Pedro, segundo máximo goleador del conjunto, mientras por sus rivales el centrocampista argentino Roberto Pereyra será el efectivo más importante fuera de la cancha, en ambos casos por lesión.
Estos equipos se midieron por última vez el 21 de marzo de este año en la Liga pasada, y el Lazio se llevó el éxito con ajustado marcador de 1-0, en aquella ocasión el goleador del duelo fue Adam Marusic.
Ambos elencos archivan dos encuentros de manera consecutiva sin obtener victoria, y en el caso del Udinese solo logró imponerse en uno de los últimos cinco compromisos.
jf/arp