Se trata de «un viajero residente en Seine-et-Marne (este de la capital) que dio positivo en la prueba de Covid-19 el 25 de noviembre tras regresar de un viaje a Nigeria”, señaló la ARS y explicó que la secuenciación de la muestra reveló que era portadora de la variante Ómicron, aunque en el momento de la prueba no presentaba ningún síntoma.
También su mujer dio positivo a la Covid-19, pero hasta el momento no se conoce de qué cepa del virus, y una tercera persona de la vivienda también se encuentra bajo observación y en aislamiento, añadió la nota, aclarando que ninguna de las tres personas había sido vacunada.
A su vez, el investigador y presidente del Consejo Científico de Francia, Jean Francois Delfraissy, explicó tras conocerse el caso que “según las proyecciones actuales, la variante Ómicron debería tomar el relevo de la variante Delta a principios de 2022”.
Sin embargo, subrayó que el actual enemigo sigue siendo la variante Delta, mientras que la nueva cepa “tardará algún tiempo en asentarse en Francia y en Europa en general”, dijo.
mgt/acm