El mandatario dijo ayer ante la Rada Suprema (Parlamento) que recuperar la República rusa de Crimea debería ser el objetivo principal y la filosofía de Ucrania.
“Esta formulación significa que el régimen de Kiev tiene intención de utilizar todas las oportunidades disponibles, incluidas las fuerzas de seguridad, para invadir esa región rusa. Así es como tendemos a percibirlo”, denunció el funcionario.
Crimea volvió a ser una república rusa después de un referendo celebrado en la península en marzo de 2014, tras el golpe de Estado que sufrió Ucrania un mes antes.
En los sufragios, el 96,77 por ciento de los votantes del territorio y el 95,6 por ciento de los residentes de Sebastopol se pronunciaron a favor de unirse a Rusia, votación que no fue reconocida por Kiev.
El gobierno ruso ha declarado en repetidas ocasiones que de manera democrática los habitantes de Crimea, en pleno cumplimiento del derecho internacional y la Carta de Naciones Unidas, votaron a favor de la reunificación con Rusia.
mem/mml