Alemania investiga cientos de delitos contra rusos y ucranianos
Eliminados otros 14 objetivos militares ucranianos, informa Rusia
Queda diálogo por recorrer entre Moscú y Kiev
“Rechazamos categóricamente cualquier acusación. Además, consideramos que este tema se debe discutir al más alto nivel posible”, manifestó el alto funcionario, quien se refirió a la propuesta de que el asunto sea llevado ante la ONU.
“Sabemos que esta iniciativa ha sido bloqueada. Nuestros diplomáticos seguirán realizando esfuerzos activos para que esta cuestión se incluya en la agenda del Consejo de Seguridad. El tema es demasiado serio”, subrayó en declaraciones a la prensa.
Peskov puso en duda la veracidad de las imágenes de víctimas civiles en las calles de la localidad ucraniana de Bucha, en la provincia de Kiev, provocadas por militares rusos.
Aseguró que los materiales presentados muestran “indicios de falsificación de videos y diversas falsedades”, según expertos del Ministerio de Defensa de Rusia.
Enfatizó que “los hechos, la cronología de los acontecimientos tampoco hablan a favor de la credibilidad de esas afirmaciones”.
El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, apuntó este lunes que la situación en Bucha es una puesta en escena que Occidente y Ucrania difunden en las redes sociales, a la vez que constituye una provocación que amenaza la paz y la seguridad internacionales.
mem/mml