Así lo ratificó en declaraciones a la televisión nacional, a la que aseguró que Bernal, de 24 años, será mejor que él cuando finalice su carrera, en la cual ya archiva los títulos del Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2021.
Integrante del equipo estadounidense EF Education-NIPPO, Urán considera que Bernal tiene la fuerza necesaria para imponerse también en la Vuelta a España y unirse así al grupo de pedalistas que ostentan en sus vitrinas las coronas de las tres grandes vueltas ciclísticas.
Asimismo, el oriundo de la ciudad de Antioquia, resaltó los resultados de otro coterráneo, Nairo Quintana, quien también archiva dos títulos en carreras por etapas como el Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016.
Aún sin sumar estos éxitos en su hoja de servicio, Urán se codea con lo mejor del ciclismo internacional, en el que logró certificar excelentes actuaciones, como cuando terminó segundo en los Giros de 2013 y 2014, así como en el Tour de 2017.
Además, el Toro de Urrao, como le llaman sus amigos y seguidores, sobresalió con el equipo Colombia en citas estivales, pues además del subtítulo de Londres, cuenta con un diploma de reconocimiento tras concursar en la contrarreloj individual.
Disciplina y constancia, sacrificio y entrega en los entrenamientos, son la base del éxito para Urán, quien espera nuevos éxitos en 2022 para continuar incrementando los logros de Colombia a nivel internacional.
gas/rws