La selección del llamado gigante sudamericano exhibió una férrea línea defensiva para detener la potencia de los jugadores caribeños, quienes vendieron caro el revés ante el elenco favorito del certamen, de acuerdo con el criterio de los especialistas.
En el tabloncillo del Coliseo Iván Vassilev, los auriverdes, además, marcaron goles en los instantes definitorios de la semifinal, aunque los reflectores enfocaron la figura del portero Lucas Santos, capaz de frenar el ímpetu rival en reiteradas ocasiones.
De esta manera, el programa competitivo de mañana enfrentará en la discusión de la corona a Brasil y Argentina, mientras los restantes duelos serán Cuba-Chile, México-República Dominicana y Puerto Rico-Colombia por los puestos tres, cinco y siete, en ese orden.
Los I Juegos Panamericanos Junior, inaugurados el 25 de noviembre, llegarán a su final el próximo domingo en el estadio Pascual Guerrero, tras la participación de alrededor de tres mil 500 atletas inscriptos por los 41 Comités Olímpicos Nacionales adscritos a Panam Sports.
jf/jdg