Hasta el próximo día 12 de este mes, artesanos y artistas locales, de La Habana y Las Tunas mostrarán al público una amplia gama de productos de orfebrería, calzado, textiles, bisutería y útiles para el hogar, entre otros de gran demanda por la población.
Auspiciada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), esta edición está concebida para el pueblo y con el propósito satisfacer necesidades puntuales del ámbito personal y de la casa, resaltó Yamilé Escalona especialista de la filial de esa institución en Holguín.
Por su parte, Manuel Hernández, presidente de la filial holguinera, explicó que, en esta ocasión, la Feria trascenderá las fronteras del ámbito de la creación artesanal, al presentar al FCBC como una empresa estatal socialista, con muy buenas referencias en su gestión importadora y diversas actividades para dar respuestas a soluciones internas.
De ahí que este año, el evento constituya una oportunidad de concertar nuevos negocios, los cuales podrán materializarse en las rondas de negocios previstas, agregó el directivo.
El programa de la Feria comprende, también, desfiles de modas, exposiciones de artes visuales y presentaciones de libros.
Esta edición está dedicada a los aniversarios del Poder Popular, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la Asociación Hermanos Saiz y al de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas.
acl/mlp