En su visita a la mayor de las Antillas, los jóvenes de esta nación buscarán nutrirse de la experiencia y prestigio de la medicina cubana e intercambiar sus conocimientos en este sector, destacó la misma fuente.
Su mayor interés, además de otras cuestiones generales, se centra en los programas del médico y la enfermera de la familia, y la atención al adulto mayor.
En el intercambio, los jóvenes recibieron una conferencia sobre el sistema de salud en Cuba, los logros alcanzados con las vacunas cubanas contra la Covid-19, así como la situación actual tras el retorno a una nueva normalidad.
La embajada cubana también recordó esta jornada el nacimiento, en 1833, del insigne epidemiólogo e investigador Carlos Juan Finlay, descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla, el mosquito Aedes aegypti.
Esta fecha fue marcada, en homenaje al prestigioso científico cubano, como el Día de la Medicina Latinoamericana.
Cuba celebra esta jornada con júbilo y satisfacción por la impresionante labor realizada por sus profesionales de la salud, especialmente en el enfrentamiento a la Covid-19 en nuestro país y en otras tierras del mundo, destacó la misión diplomática.
gas/to