Curry, líder de los “Guerreros” en la Conferencia Oeste y Durant de los Nets en la Este acapararon las preferencias de los especialistas en la primera votación de la temporada.
En el caso de Curry, simplemente ha tenido un comienzo de ensueño, pues desde el inicio de la campaña el 19 de octubre hasta finalizar noviembre, el base de los Warriors promedió 27,8 puntos, 6,6 asistencias, 5,7 rebotes y 1,8 robos de balones por partidos.
Su desempeño fue vital para que los de Golden State anclen en la cima de la Este con 18 ganados y tres perdidos al igual que Suns de Phoenix, los dos máximos ganadores de la campaña.
Entre los rivales que Curry superó en la votación se hallaron entre otros estelares, Devin Booker (Phoenix Suns), Luka Doncic (Dallas Mavericks), Paul George (Los Angeles Clippers) y Nikola Jokic (Denver Nuggets).
Por su parte, Durant, en este lapso y desde su posición de alero firma 28,6 tantos por encuentro, además de 7,5 rebotes y 5,6 asistencias, con un excelente 53,9 por ciento de efectividad en tiros de campo.
Gracias a este desempeño y claro está, el respaldo de sus compañeros, los Nets lideran la Conferencia Este con 15 éxitos y seis fracasos, dos juegos por encima de su más cercano escolta, Bulls de Chicago que suma 15-8.
En este apartado y según confirmaron los organizadores del certamen, Durant superó a hombres como Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks), LaMelo Ball (Charlotte Hornets), DeMar DeRozan y Zach LaVine (Chicago Bulls).
Asimismo, confirmaron que las primeras distinciones de novato del mes de la campaña fueron para Josh Giddey de los Thunder Oklahoma City en el Oeste y para Evan Mobley de los Cleveland Cavaliers en el Este.
Mientras tanto, como mejor director técnico fue elegido Monty Williams, quien ha llevado a los Suns de Phoenix a una racha de 17 victorias seguidas.
mem/rws