Fue una muy buena competencia, reñida y en la que podía pasar de todo, valoró Alvarez, quien con marca de 57.03 metros terminó en la tercera posición. El cetro se lo ciñó el chileno Lucas Nervi (61.08) y la plata para fue para otro cubano, Mario Díaz (60.77).
En declaraciones a medios de prensa de su país, el discóbolo aseguró que aún con el déficit en la preparación provocado por la pandemia de Covid-19 “salimos a luchar y buscar un buen resultado”, que en definitiva se materializó en esas dos preseas.
Refiriéndose al registro alcanzado esta tarde en el estadio Pascual Guerrero, Alvarez manifestó que estuvo en el rango que él y su preparador esperaban.
Por su parte, el subcampeón panamericano junior Mario Díaz coincidió en que la justa fue difícil por la calidad de los contrarios. Quizás ello le impulsó a mejorar su mejor registro personal (era de 59.76 metros) luego de rebasar hoy la barrera de los 60 m.
Díaz expresó además su intención de continuar preparándose, en su aspiración de poder alcanzar en el futuro los podios mundiales u olímpicos.
Cuba rindió una notable faena en el torneo de atletismo de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, donde con apenas una treintena de competidores alcanzó nueve medallas de oro, seis de plata y tres de bronce, siendo aventajados solo por Brasil.
Los brasileños se situaron al frente del medallero general por países gracias a la cosecha de 10 títulos, nueve subtítulos y ocho preseas bronceadas.
acl/mpm