viernes 15 de noviembre de 2024

TV

viernes 15 de noviembre de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

ONU pide más ayuda para desplazados forzosos en Afganistán

onu-pide-mas-ayuda-para-desplazados-forzosos-en-afganistan
Kabul, 4 dic (Prensa Latina) La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) llamó a la comunidad internacional a prestar más ayuda humanitaria a Afganistán, con 3,5 millones de desplazados por el conflicto bélico, se divulgó hoy.

Acnur señaló que los desplazados forzosos enfrentan la falta de refugios, ropa de abrigo, combustible para calefacción, alimentos y suministros médicos mientras las temperaturas comienzan a descender por debajo del punto de congelación, divulgó el portal Ariana News.

La crisis humanitaria se agrava cada día en Afganistán. El hambre en el país alcanza niveles sin precedentes y casi 23 millones de personas (el 55 por ciento de la población) padecen niveles extremos de hambre, dijo el comunicado.

La agencia de la ONU para los refugiados destacó que el suministro de alimentos es una prioridad inmediata para ayudar a evitar la hambruna generalizada en el país centroasiático.

Este año, Acnur asistió a unas 700 mil personas desplazadas en todo el país, la mayoría desde mediados de agosto.

Se necesitan urgentemente más recursos para los más vulnerables: las madres solteras que no tienen techo ni comida para sus hijos, las personas mayores desplazadas que se quedan al cuidado de nietos huérfanos y las que cuidan de seres queridos con necesidades especiales, acotó la organización.

Acnur apuntó que trasladó suministros de ayuda por carretera a través de los países vecinos de Afganistán y mediante puentes aéreos humanitarios.

Para la próxima semana están programados otros cinco vuelos con suministros de invierno procedentes de las reservas mundiales de Acnur en Ammán.

Apuntó que continuará la ayuda durante la temporada de frío hasta febrero de 2022 para ayudar a las familias desplazadas por la fuerza a hacer frente a las condiciones extremas.

La respuesta incluye artículos de socorro básicos, como mantas térmicas y ropa de abrigo para el invierno.

Se están reparando y reforzando los refugios, y también se están proporcionando láminas de plástico y materiales aislantes para ayudar a proteger sus refugios de las inclemencias del tiempo, agregó la comunicación.

También se está proporcionando a las familias vulnerables ayuda en efectivo para satisfacer necesidades adicionales durante los meses más fríos, como combustible para la calefacción, acotó.

Se necesita urgentemente más apoyo para que Acnur pueda seguir prestando ayuda vital este invierno, mientras se acercan las semanas más frías de la temporada, insistió la agencia de la ONU.

msm/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.