El jefe de la diplomacia rusa y el ministro de Defensa, general Serguéi Shoigu, llegaron aquí el domingo por la noche para sostener el primer diálogo ministerial «2+2» con sus homólogos indios, indicó la agencia Press Trust of India.
Previamente, Jaishankar y Lavrov sostuvieron conversaciones, agregó la fuente.
En su discurso de apertura de la reunión, Jaishankar apuntó que le gustaría aprovechar la oportunidad para subrayar su satisfacción con las relaciones bilaterales y el estado de la cooperación.
Tras los intercambios «2+2», los titulares rusos se unirán al presidente Vladímir Putin en sus conversaciones de la cumbre bilateral anual con el primer ministro indio, Narendra Modi.
«Para nosotros, la cumbre India-Rusia es un acontecimiento único. El primer ministro Modi y el presidente Putin comparten una relación de gran confianza», alegó Jaishankar.
La cita se celebra tras un vacío de dos años debido a la pandemia de la Covid-19. Esperamos que la misma arroje resultados muy significativos, añadió Jaishankar.
Este lunes, ambas naciones se disponen a firmar una serie de pactos para ampliar la cooperación en áreas clave como defensa, comercio e inversión, energía y tecnología.
Tanto en la cumbre como en las conversaciones «2+2» de los ministros de Defensa y Asuntos Exteriores, se espera que las dos partes se centren en la situación de Afganistán.
En sus declaraciones, Lavrov se refirió a los recientes comentarios del Putin en los cuales destacó la importancia de los lazos entre ambos Estados.
gas/abm