Un portavoz gubernamental indicó que entre las disposiciones se encuentra que, para entrar a lugares públicos, se exigirá un certificado de vacunación o del resultado negativo de una prueba para diagnosticar esa enfermedad, realizada como mínimo 48 horas antes.
Se estableció además el uso obligatorio de la mascarilla en aquellas zonas donde se registren brotes de contagios, cuando resulte imposible rastrear los mismos.
El vocero señaló este lunes que esas medidas estarán vigentes hasta marzo de 2022 y especificó que de su cumplimiento solo se excluirán los recuperados de la Covid-19 así como los menores de 12 años.
Groenlandia cuenta actualmente con una población de 56 mil 367 habitantes, de los cuales mil 582 contrajeron la Covid-19 desde que comenzó la pandemia hace casi dos años, para un 2,8 por ciento de su población, sin ningún fallecimiento hasta el momento como consecuencia de ese mal.
Aunque dos tercios de los groenlandeses recibieron ya el esquema completo de vacunación contra ese virus, en estos momentos se registran en ese territorio 320 casos activos de la enfermedad.
rgh/ort