Al menos 50 niños con fecha de nacimiento posterior a 2004 fueron llevados a la fuerza por parte de integrantes de esta milicia separatista aliada de Washington.
Ello luego de asaltar viviendas en la ciudad de Qamishli, según divulgó la agencia nacional de noticias SANA, que cita a activistas locales.
Según reportes de la televisora nacional al-Khabar, cuatro chicas corrieron el mismo destino en Qamishli y Amouda.
Todos fueron llevados a campos de entrenamiento donde se preparan estos niños para combatir en las filas de la agrupación ilegal, agregó el medio.
Este reclutamiento de menores, según afirman especialistas, constituye un crimen ya que priva a estos niños de sus derechos a la educación y atención social, y además los involucra en las filas de agrupaciones que combaten al servicio de agendas estadounidenses.
Como reacción, decenas de familiares de estos menores protestaron hoy frente a la sede de la Unicef en Qamishli para pedir su puesta en libertad, y levantaron pancartas con frases que denuncian estas acciones que violan las leyes internacionales y los derechos de los niños y las mujeres.
Las FDS ocupan extensas zonas de la región siria de al-Jazira que abarca partes de las provincias de Deir Ezzor, Hasakeh y Raqa, y algunas zonas en el nordeste de Alepo, donde incrementan sus prácticas separatistas y criminales aprovechando el apoyo que reciben de Estados Unidos.
acl/fm




















