De acuerdo con Fernando Fondevila, Director General del Fondo de Promoción Turística, las acciones se concentran en atraer excursionistas de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Colombia y Costa Rica.
También sobresalen programas para incentivar destinos para viajeros de España, Francia y Alemania, considerados como el mayor potencial para el crecimiento del turismo en la nación istmeña, según explicó al diario Metrolibre.
Hasta septiembre de este año, la llegada a Panamá de visitantes disminuyó un 21, 8 por ciento, indicó, de ahí la necesidad de desarrollar programas de promoción, a los que dedican el 90 por ciento de los 33 millones de dólares estimados para este fin dirigidos a reanimar la industria.
Por su parte, Armando Rodríguez, presidente de la Asociación Panameña de Hoteles, subrayó que “el resultado no será inmediato y la intención es ganar la confianza de los excursionistas en medio de la compleja situación que entraña el azote de la pandemia.
Para Ernesto Orillac, presidente de la Cámara Nacional de Turismo, no pudieron mantener una comunicación constante y la estrategia de promoción fue intermitente.
En ese sentido, instó a esfuerzos conjuntos entre el sector privado, la comunidad, el Estado y el gobierno para que Panamá se desarrolle como una marca país.
En el Istmo rige un Plan Maestro de Turismo Sostenible, un instrumento de planificación encaminado a reactivar ese sector.
De acuerdo con el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, este programa intenta que la nación centroamericana sea reconocida como un destino sostenible de clase mundial, gracias a la extraordinaria riqueza y diversidad de su patrimonio natural y cultural, y a la calidad de sus servicios.
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