El incidente ocurrió en el edificio Longworth, uno de los inmuebles de oficinas utilizados por la Cámara de Representantes, ubicado en la parte de sur del complejo.
Los reportes de medios locales indicaron que el individuo, cuya identidad no fue revelada, llevaba el arma en una bolsa de mano al momento de ser interceptado en la entrada del lugar.
De inmediato se emitió la orden de ir hacia los refugios, pero el bloqueo lo levantaron posteriormente, señaló un portavoz policial, quien explicó que no hay amenaza.
El 6 de enero de 2021, cientos de partidarios del entonces presidente Donald Trump irrumpieron en el Capitolio en un esfuerzo por anular la victoria electoral de Joe Biden.
Como consecuencia del acto violento, cinco personas murieron, incluyendo un policía, y decenas de agentes de seguridad resultaron heridos.
Varios cercanos colaboradores de Trump fueron citados a testificar ante una comisión especial que investiga el ataque, entre ellos Stephen Miller, asesor principal sobre inmigración y Kayleigh McEnany, penúltima portavoz de la Casa Blanca en la administración republicana.
Por su parte, Mark Meadows, exjefe de despacho de la mansión ejecutiva durante la presidencia de Trump, demandó al panel de la Cámara de Representantes luego de ser imputado de cargos de desacato por no acudir a declarar.
Además, un gran jurado federal acusó a Steve Bannon, estratega del exocupante del Despacho Oval, también por dos delitos de desacato y por negarse a aportar documentos ante la mencionada comisión.
Según la congresista republicana Liz Cheney, miembro del panel, se realizaron más de 150 entrevistas.
El complejo del Capitolio cuenta con el Centro de Visitantes, los edificios de oficinas del Senado, de la Cámara Baja, la Corte Suprema, la Biblioteca del Congreso, el Jardín Botánico de Estados Unidos y los terrenos del campus.
gas/dfm