lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sin parar temporada de premios en EEUU con la elección de la crítica

Los Ángeles, 14 ene (Prensa Latina) La temporada de lauros en la industria del entretenimiento de Estados Unidos continúa con la entrega hoy de los Premios de la Crítica 2024 y los ya triunfadoras aún a la vanguardia.

El gran ganador de la pasada semana en los Globos de Oro fue el filme “Oppenheimer”, que sigue entre los favoritos para repetir con estos galardones.

Sin embargo, la cinta dirigida por Christopher no está sola en la cabecera, la acompañan “Pobres criaturas” y “Barbie”, las tres con el mayor número de nominaciones.

La edición 29 de los Premios de la Crítica sigue el curso de este desfile de lauros 2024, este domingo reconociendo a lo mejor del cine y de la televisión a través de la mirada de los especialistas en una ceremonia en The Barker Hangar, en Santa Mónica, Estados Unidos.

El listado de homenajeados está encabezado por «Barbie», de Greta Gerwig, quien hace historia en estos premios con 18 nominaciones, estableciendo récord nuevamente.

Le siguen en la competencia por el galardón principal «Oppenheimer», de Christopher Nolan, y «»Pobres criaturas», de Yorgos Lanthimos, ambas cintas con 13 nominaciones y con empate en el segundo lugar.

En el ámbito de la televisión, «The Morning Show» establece su liderazgo con seis nominaciones y reafirma así su relevancia en la pantalla chica.

La ceremonia presentará una diversidad de artistas entre consagrados, sorpresas y nuevas promesas, con un total de 21 categorías en competencia y la votación de los casi 500 miembros que componen el Broadcast Film Critics Association (BFCA).

En la sección más esperada de la noche se encuentra el apartado Mejor película, en el que se incluyen las mencionadas, además de «American fiction», «El color púrpura», «Los que se quedan», «Maestro», «Vidas pasadas» y «Saltburn».

Los actores más cercanos a llevarse una estatuilla son Bradley Cooper, Leonardo DiCaprio, Cillian Murphy Margot Robbie, Emma Stone y Lily Gladstone, quienes compiten a Mejor actor en la categoría de sus respectivos géneros.

En el caso de Cooper, también puede ganar uno de los premios como Mejor director por «Maestro» y su doble función en la biopic de Leonard Bernstein, un reconocido compositor, pianista y líder de orquesta.

Se destaca como Mejor serie dramática con cuatro nominaciones «The Morning Show», lugar que mantiene junto a «The Crown», «The Last of Us» y «Succession», esta última, una de las más ganadoras en los Globos de Oro.

Otras categorías esperadas son Mejor guion original, Mejor fotografía, Mejor edición, Mejores efectos visuales, Mejor película animada, entre otras.

Mientras, la película española de de Netflix del cineasta J.A Bayona «La sociedad de la nieve», destaca por ser una de las grandes nominadas a Mejor película de habla no inglesa en estos Premios de la Elección de la Crítica 2024.

Con este evento, las expectativas de la audiencia y de la industria se pondrán, y alguna que otra predicción uede cumplirse, a juzgar por la repetición en nombres, tanto de actores, como de obras.

oda /dpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.