El miembro de esa instancia, José Olivera, manifestó que preocupa que sea el color celeste “porque entendemos que no es una buena señal para la sociedad uruguaya”.
Olivera sostuvo que consiste en un símbolo de identificación nacional por lo cual debería estar vetado para cualquiera de las dos opciones en la consulta señalada para el próximo 27 de marzo.
Agregó que “tomar atajos en definiciones de ese tipo no contribuye al respeto a los uruguayos que impulsaron el referendo» con la recolección de casi 800 mil firmas de solicitud.
Las papeletas para el SI derogatorio serán rosadas, según decisión de la instancia arbitral.
Por su parte el presidente de la central sindical Pit-Cnt, Marcelo Abdala, opinó que esta elección de colores “flecha la cancha” porque “cuando juega la selección todos cantamos soy celeste”.
Abdala lo calificó de “triquiñuela” que la mayoría de la Corte resolvió y por eso “vamos a presentar un recurso, aunque hablaremos con todo el pueblo, sea el color que nos toque, pero celeste es un símbolo nacional”.
La Corte certificó ayer el conteo de las 671 mil 631 adhesiones constitucionalmente validadas, para votar en favor o en contra de 135 artículos de la LUC más negativos y retrógrados para decenas de organizaciones sociales contrarias a dicha legislación.
gas/hr