En el Parc Olympique Lyonnais, Les Gones no pudieron mantener la actuación perfecta que venían desempeñando en el torneo, al ceder dos puntos ante el Rangers escocés, en un partido que concluyó 1-1.
La visita se adelantó en el marcador en el minuto 41 gracias al gol de Scott Wright, pero el Lyon empató en el 48 por la diana en propia puerta de Calvin Bassey.
El club francés terminó con 16 puntos la etapa de grupos, con una cómoda ventaja sobre el Rangers, segundo con ocho.
Por su parte, Mónaco salió de su visita al Stadion Graz-Liebenau con idéntico resultado 1-1 frente al colista del grupo B, el equipo austriaco Sturm.
Los locales se pusieron en ventaja desde el minuto seis con el penalti bien cobrado por Jakob Jantscher, y el alemán Kevin Volland se encargó en el 30 de emparejar la pizarra.
Mónaco cerró con tres victorias y tres empates, válidos para 12 unidades, tres más que el sublíder Real Sociedad (España).
Los ganadores de grupos jugarán en marzo los octavos de final de la Liga Europa, mientras los segundos enfrentarán un partido de eliminación contra los clubes que terminaron terceros en la Liga de Campeones.
Esta noche, el otro equipo francés en el certamen de la UEFA, el Olympique de Marseille, recibe en el Vélodrome al Lokomotiv Moscú, ambos ya eliminados.
msm/wmr