Según precisó el Comité Organizador de los juegos, los exámenes PCR (Reacción en cadena de la polimerasa) deberán realizarse dentro de 96 horas antes de abordar el avión y arrojar resultados negativos, mientras la inmunización debe completarse en los 14 días previos al viaje.
La prioridad será la transportación en vuelos chárteres hacia una zona específica del aeropuerto internacional de esta capital y de momento 17 compañías domésticas y extranjeras confirmaron que cubrirán recorridos desde Hong Kong, París, Tokio, Singapur y otras 11 ciudades del mundo.
No obstante, quienes opten por rutas comerciales, deben escoger como puerto de entrada a Beijing.
Una vez en China, los participantes internacionales serán sometidos a cuarentena, PCR a diario y podrán moverse solo dentro de una burbuja que abarcará las tres plazas donde sesionarán las competencias.
Aparte de comprobar el funcionamiento de las instalaciones deportivas, desde septiembre pasado el Estado asiático también probó la llegada y salida de delegaciones internacionales, los servicios de inmigración y de salud que usará durante el evento invernal.
China asegura estar lista para acoger las competencias que convertirán a su capital en la única urbe del planeta en albergar ambas variantes de la cita bajo los cinco aros, tras ser anfitriona de la versión veraniega de 2008.
El capítulo olímpico transcurrirá del 4 al 20 de febrero, mientras el paralímpico será del 4 al 13 de marzo de 2022.
gas/ymr