Porque un derbi de fútbol de la capital es otra cosa y el Atlético de Madrid que dirige el argentino Diego Cholo Simeone viene enchufado, tras lograr un contundente triunfo sobre el Porto y acceder a octavos de final en la Champions League.
Será en el Santiago Bernabéu, un estadio cada vez con pinta galáctica que es el cuartel general merengue. Un plus para el club que entrena el italiano Carlo Ancelotti, con la sola duda del francés Karim Benzema, lesionado.
Del lado colchonero, Simeone sigue de cerca la evolución de “pistolero” uruguayo Luis Suárez, quien tuvo que salir con molestias musculares en el cotejo ante el Porto. Sin embargo, pudiera recuperarse, lo mismo que Benzema.
Aunque apenas estamos en la decimoséptima jornada del torneo, la distancia que guarda el Real Madrid es de ocho puntos respecto al segundo lugar, el Sevilla y de 10 precisamente sobre el Atléti, si bien estos dos últimos tienen un partido menos.
En cualquier caso, la rivalidad entre los dos principales elencos de la capital española es eterna, en especial por una realidad de antaño de que los merengues Madrid representaban a las clases altas y los colchoneros a los más populares. Algo que en la actualidad no es así.
Los dos tienen sendos estadios ultramodernos, el Atléti el Wanda Metropolitano, y pueden costear fichajes de jugadores por altos montos.
Al margen, Ancelotti disfruta de un gran momento, además, con la clasificación de primero de grupo en la Champions.
«Lo más importante es tener buenos jugadores y después el compromiso personal; la motivación (…), estar bien con el tipo de juego que vamos a jugar. En estos momentos los jugadores están cómodos con lo que estamos haciendo en el campo (…) la calidad y el compromiso en el campo. Sin esto es difícil una buena racha», declaró Ancelotti a Real Madrid TV.
Comentó que todavía no está decidido si Benzema (el Pichichi de LaLiga con 12 goles) jugará el domingo.
“Este viernes haremos un trabajo táctico bastante fuerte y el sábado la preparación ligera para el partido. El derbi exige mucho a nivel mental y hay que ser listos», remarcó Ancelotti.
El Cholo Simeone se mostró exultante después de la clasificación en la Champions. Vamos en busca del triunfo, porque el equipo se siente motivado para mejorar en LaLiga, aseveró.
Si bien el cotejo no decide nada, servirá para medir el pulso de ambos contrincantes. Los brasileños Vinicius, Rodrygo y Militao, con el mediocampo de lujo de Kroos, Modric y Casemiro, Alaba y Mendy reforzando la zaga y Courtois en el arco.
Enfrente, Oblak bajo los tres palos, los buenos momentos del argentino De Paul en el círculo central y los desbordes de los franceses Griezmann y Lemar, o el brasileño Cunha o tal vez Suárez, además de Llorente y Carrasco por los laterales.
acl/ft