Dijo que las discrepancias internas “se habrían evitado” de existir un ámbito de negociación integrado por los socios, en entrevista realizada por el semanario Crónica.
Manini aseguró que “a veces hay diferencia en cuanto a algún proyecto o negociación” y citó “casos muy sonados” como en el acuerdo de la concesión del monopolio por 50 años de la terminal de contenedores del puerto de Montevideo, a la multinación Katoen Natie.
“Hubiéramos querido que esas negociaciones se trataran de distinta manera; no coincidimos con lo que se trató, y esas discrepancias podrían haberse evitado de existir un marco adecuado”, lamentó.
El senador cabildante también se desmarcó del criterio en el Ejecutivo de que el problema de la seguridad está resuelto, y abogó por hacer algo significativo, como una inversión para que pueda hacer trabajar a los 14 mil presos en el país, con el fin de que la reincidencia delictiva baje drásticamente.
La más reciente diferencia con los partidos Nacional y Colorado gira en torno a un proyecto de reforma de la Ley forestal auspiciado por CA y aprobado en la Cámara de Representantes con votos a favor del Frente Amplio, entorpecido ahora en el Senado. Desde que recibió la media sanción de diputados, Lacalle amenazó con vetarla en caso de que obtenga la aprobación senatorial.
La propuesta busca poner límites regulatorios a la expansión excesiva de cultivos de eucaliptos para la industria de pulpa papelera en detrimento de tierras adecuadas para otros renglones agropecuarios y proteger a sus productores.
mem/hr