domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Coalición gobernante de Iraq condena agresiones de EEUU

Bagdad, 5 feb (Prensa Latina) La Coalición de Administración del Estado de Iraq condenó la reciente agresión estadounidense a las regiones de Akashat y Al-Qaim, divulgó hoy la agencia nacional de noticias.

Tras una reunión de emergencia, la alianza gobernante rechazó el ataque norteamericano contra los lugares de las Fuerzas de Movilización Popular la noche del 2 al 3 de febrero, que provocó la muerte y heridas a decenas de afiliados y civiles.

Encabezada por el primer ministro Mohammed Shia Al-Sudani y con la asistencia del presidente Abdul Latif Rashid, el encuentro calificó el hecho de grave ataque a una institución oficial de seguridad iraquí y una violación de la soberanía nacional y de las normas y leyes internacionales que rigen las relaciones entre países.

Al respecto, renovó el apoyo al diálogo con la coalición internacional para poner fin a su presencia en territorio iraquí y asegurar la construcción de relaciones bilaterales.

También hizo hincapié en apoyar al gobierno para no permitir arrastrar a Iraq al escenario del conflicto en la región e insistió en la responsabilidad de todos en garantizar el mantenimiento de la seguridad y estabilidad en la nación

En este contexto, el jefe de las Fuerzas de Movilización Popular, Faleh al-Fayyad, confirmó una respuesta a la agresión estadounidense contra las regiones de Akashat y Al-Qaim, en el oeste de la gobernación de Anbar.

Durante el funeral ayer de los fallecidos por la agresión norteamericana, al-Fayyad declaró que este incidente no quedará impune, al considerarlo un ataque directo a la posición y dignidad de la nación.

Afirmó que las Fuerzas de Movilización Popular no aceptarán que la sangre de sus hijos sea una moneda política barata e instó al Parlamento y a las fuerzas políticas a tomar una posición clara sobre la acción estadounidense.

jf/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.