Prevista para el 16 de diciembre a las 17:00, hora local, en el estudio-taller, la exhibición abrirá luego de más de un año sin anuencia de público a propósito de la segunda experiencia curatorial del mayor evento de las artes visuales en la isla.
La muestra comprende más de 50 obras de la serie Vedado, calificada por los especialistas como un exhaustivo trabajo de Pérez Castro al cual dedicó varios años de investigación y con el que obtuvo prometedores resultados.
Con la curaduría de la directora de Máxima, Yaiset Ramírez, las creaciones se adueñan de la gráfica del cartel de los años 1950 para regalar al público una experiencia sensorial de quiénes hemos sido a través de la historia.
De acuerdo con la crítica, estas producciones constituyen un símbolo de elegancia y confort, y brindan al espectador un viaje en el tiempo al mítico barrio habanero durante el siglo XX, al tiempo que rinde tributo a la arquitectura de la ciudad y sus forjadores.
Según los organizadores, en Futurama destaca la prevalencia de la armonía y el diálogo de las piezas que retratan «el día a día del cubano en perfecto diálogo con el aquí, el ahora y el pasado; alejada de una figuración detenida en el tiempo como vitrina intocable».
rgh/yrv