Según reportó la BBC, desde que una emisora local anunció este sábado los lugares de la ciudad donde se vendería la última obra de arte del elusivo artista callejero, la gente comenzó a hacer filas.
La camiseta de color gris tiene la palabra Bristol escrita sobre el pedestal vacío que antes ocupaba la estatua del comerciante de esclavos Edward Colston derribada el año pasado durante una protesta inspirada por el movimiento Black Lives Matter, que se originó tras el asesinato del afronorteamericano George Floyd a manos de un policía de Minneapolis.
La manifestación de Bristol terminó con la efigie de Colston en el fondo del río que atraviesa la ciudad, y cuatro de los activistas que participaron en ella fueron acusados de vandalismo, y serán juzgados la semana próxima.
Cada una de las prendas diseñadas por Banksy tiene un precio de 23 libras esterlinas (30 dólares), en el caso de las tallas para niños, y 30 libras esterlinas (39 dólares) las de adulto, y su venta está limitada a una por persona.
El artista, de quien solo se conoce que es oriundo de Bristol, anunció la víspera en las redes sociales que el dinero recaudado se utilizará para ayudar a los manifestantes encausados a “tomarse una cerveza”,
De acuerdo con la BBC, horas después de comenzada la venta, las camisetas se estaban revendiendo en el mercado online eBay a nueve mil libras esterlinas (unos 12 mil dólares) cada una.
rgh/nm