El bloque regional, el cual integran 15 países, difundió a través de un comunicado que la cita de Jefes de Estado y Gobierno abordará también el extremismo violento en la subregión, que atizan grupos radicales islamitas.
Según expertos, a la Cedeao y otros organismos regionales les preocupan los recientes golpes de estado ocurridos en Mali y Guinea, donde militares se apropiaron del poder mediante la fuerza de las armas.
En el caso de Mali, en la reunión se debatirá el camino a seguir en ese estado, cuyos dirigentes no se comprometieron aún a dar curso a las proyectadas elecciones previstas para el 27 de febrero de 2022, apuntó el portal digital Africa News.
Como medida para que ese país retorne a la normalidad, el mes pasado la Cedeao sancionó a numerosos dirigentes malienses, a los que les impuso restricción de viajes y congelación de activos en naciones miembros de la organización zonal.
En Guinea, en tanto, tras la asonada el organismo comunitario dictaminó la prohibición de viajar al impuesto jefe de Estado, coronel Mamadi Doumboya, y su séquito.
Tales pasos se dieron por la Cedeao en medio de crecientes temores en la subregión de que sucedan nuevos golpes de estado militares en otros países africanos, lo que conllevaría a una mayor inestabilidad en este continente.
rgh/obf
















