En sus predios del mítico estadio de Anfield, los “Rojos” dominaron no sin antes sufrir para vencer a un equipo que, dirigido por uno de los jugadores más queridos en Liverpool, Steven Gerrard, venía de ganar tres de sus últimos cuatro partidos.
De hecho el duelo se vivió al máximo en un estadio que con respeto, mostró su admiración por Gerrard, pero celebró al máximo, el gol del egipcio Mohamed Salah, de penal, al minuto 67´.
El triunfo permite a Liverpool mantener la segunda posición de la lid a solo una unidad del líder Manchester City que tiene 38, y con una por encima del Chelsea (36), que ganó 3-2 a duras penas al Leeds del entrenador argentino Marcelo Bielsa.
Como anfitriones en Stamford Bridge, el Chelsea salió de atrás luego de encajar un tanto, desde los 11 metros, del brasileño Raphinha al minuto 28´, sin embargo, antes del descanso, lograron emparejar las acciones por intermedio de Mason Mount al 42´.
Comenzando la segunda mitad, el Chelsea tomó la delantera por gol, de penal, a favor de Jorge Luis Frello “Jorginho”, quien convirtió para beneplácito de sus seguidores.
Al minuto 81´, Bielsa sustituyó a Raphinha por Joe Gelhardt y el cambio surtió efecto de inmediato, pues Gelhardt, aprovechó el centro de Tyler Roberts y de derecha, perforó la puerta custodiada por el arquero senegalés Édouard Mendy para poner el 2-2 momentáneo.
Así se mantuvo el pizarrón hasta que en el descuento, corría el 90+2, el centrocampista polaco del Leeds Mateusz Klich le cometió falta dentro del área al alemán Antonio Rüdiger.
Entonces, llegó otra vez hasta la marca de penal el italo-brasileño Jorginho para marcar el 3-2 definitivo.
Con el triunfo, la tropa del técnico alemán Thomas Tuchel saca 11 puntos a su más cercano escolta, West Ham United (27) que mañana medirá fuerzas con el Burnley, decimoctavo que apenas suma 10 cartones.
Resultados:
-Manchester City-Wolverhampton 1-0.
-Arsenal-Southampton 3-0.
-Chelsea-Leeds 3-2.
-Liverpool-Aston Villa 1-0.
-Norwich-Manchester United por jugar.
mem/rws