lunes 15 de julio de 2024

TV

lunes 15 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Desestiman supuesta presencia de Iván Márquez en Cuba

La Habana, 12 dic (Prensa Latina) El director general de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Eugenio Martínez, calificó hoy de mentira políticamente motivada la supuesta presencia de Iván Márquez en la nación caribeña.

En un mensaje publicado en Twitter, el diplomático cubano desestimó los rumores difundidos por el funcionario colombiano Francisco Santos, exembajador de Bogotá en Estados Unidos, sobre la “huida” del líder de la otrora Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC).

“Ex alto funcionario colombiano Francisco Santos, que no sale de un escándalo para entrar en otro, difunde la mentira políticamente motivada de que Iván Márquez está en Cuba”, escribió Martínez.

Las declaraciones de Santos desde Miami aseguraron que Márquez huyó a Cuba para resguardar su vida luego de que supuestamente dos de sus lugartenientes fueran asesinados en Venezuela, de acuerdo con reportes de prensa.

“En el ambiente de desinformación de Miami estas falsedades hallan eco cómplice”, agregó al respecto el representante cubano.

oda/ebr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.