miércoles 22 de mayo de 2024

TV

miércoles 22 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Evalúan paliativos ante daños por erosión de río en Ecuador

Quito, 12 dic (Prensa Latina) Autoridades de Ecuador trabajan hoy en la búsqueda de paliativos ante los daños ocasionados por la erosión del río Piedra Fina, en la provincia amazónica de Napo.

Con esa meta los ministros de Energía y Recursos Naturales no Renovables y de Transporte y Obras Públicas encabezaron la tercera Mesa Técnica de Trabajo para coordinar labores y restablecer la transitabilidad en la vía Baeza-Lago Agrio.

Las acciones también van encaminadas a retomar la transportación de petróleo y de gasolinas, a través del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE), el Oleoducto de Crudos Pesados y el Poliducto Shushufindi-Quito.

Las alternativas se estudian para dar soluciones a corto y mediano plazo, mediante el inicio de obras de mantenimiento en un tramo como vía alterna.

Se dispuso además contar con maquinaria y personal técnico de manera permanente y establecer la coordinación con el Servicio de Gestión de Riesgos, la Policía Nacional y demás instituciones para precautelar el tránsito.

Mientras, autoridades de la cartera de Energía realizaron una visita técnica a la zona de construcción del bypass emergente de 280 metros, que permitirá retomar el bombeo de hidrocarburos y verificaron el avance de la séptima variante del SOTE y confirmaron el fin del drenaje de los oleoductos para prevenir daños ambientales.

Pese a los problemas, el titular de ese ministerio, Juan Carlos Bermeo, advirtió que el país cuenta con un stock suficiente de combustibles para cubrir la demanda nacional, por lo cual el abastecimiento es normal.

oda/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.