Durante una conferencia de prensa en esta capital, en vísperas de la XX Cumbre del ALBA-TCP, señaló que hay desafíos que ningún país puede enfrentar por sí solo, de ahí la importancia de la integración.
El exministro boliviano acusó al Gobierno de Estados Unidos por utilizar a la pandemia de la Covid-19 como un arma, al intensificar la hostilidad y medidas coercitivas contra países de la región.
En Cuba canciller venezolano para participar en cumbre de ALBA-TCP
Vicecanciller de Cuba recibió a secretario ejecutivo de ALBA-TCP
Denuncian uso criminal por EEUU de la Covid-19 contra otros Estados
Díaz-Canel refrenda integración con Latinoamérica
Evocan primera visita de Hugo Chávez a Cuba
Mientras, organizaciones como el Banco del ALBA permitieron el traslado de vacunas, personal médico, y otros, hacia Antigua y Barbuda, Barbados, Dominica, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, y San Vicente y las Granadinas, para apoyar en el enfrentamiento a la emergencia sanitaria.
Mañana sesionará la XX Cumbre, que estudiará la creación de estrategias conjuntas que permitan enfrentar la etapa pospandemia.
“Será una buena oportunidad para evaluar de conjunto el escenario regional, las acciones para garantizar la paz y la estabilidad, así como la concertación política para impedir la intromisión en nuestros asuntos internos”, dijo en recientes declaraciones la vicecanciller cubana Josefina Vidal.
ALBA-TCP está conformada por 10 países de América Latina y el Caribe y fue fundada en La Habana el 14 de diciembre de 2004 por los líderes Fidel Castro y Hugo Chávez.
mgt/cgc