El diálogo se concentró en la situación actual del PAIC sobre el programa nuclear iraní, en el contexto del proceso de negociación reanudado en Viena el pasado 29 de noviembre, indicó el servicio de prensa diplomático ruso.
Los ministros de Exteriores reafirmaron el compromiso de Moscú y Teherán de restablecer el acuerdo nuclear en su configuración original equilibrada, aprobada por el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas.
Subrayaron que esa es la única vía correcta de garantizar los derechos e intereses de todos los países firmantes del plan (China, Francia, Rusia, Reino Unido, Alemania así como Estados Unidos que se retiró en mayo de 2018).
Según el comunicado ruso, Lavrov y Abdolahian también intercambiaron sobre otros temas relevantes de la agenda bilateral y regional.
La séptima ronda de negociaciones sobre el PAIC y el levantamiento de las sanciones de Washington contra Teherán comenzó el 29 de noviembre y fue suspendida el 3 de diciembre para que los representantes de las delegaciones consultaran con sus respectivas capitales antes de seguir el diálogo.
El pasado 9 de diciembre Irán presentó un proyecto de acuerdo sobre la reanudación del Plan de Acción en forma de dos documentos sobre el levantamiento de las sanciones de Estados Unidos y las cuestiones relacionadas con el programa nuclear.
rgh/mml